Curso Gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Incluye entrenamiento de RCP y DEA para adultos, niños e infantes.
Nuevo o Renovación

Inglés
Cardiopulmonary Resuscitation (CPR)

Español
Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

RCP significa Reanimación o Resucitación Cardiopulmonar e incluye técnicas utilizadas para salvar la vida de una persona en situación de emergencia. En este curso, discutiremos y enseñaremos los pasos que se deben tomar para brindar a una persona en riesgo de muerte la más alta oportunidad de supervivencia. Dichas técnicas incluyen entrenamiento Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Primeros Auxilios y la correcta utilización de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), todo para preparar a alguien en caso de una emergencia.

Curso de RCP en línea
Cuando un adulto colapsa repentinamente debido a un paro cardíaco, lo pulmones y la sangre contienen suficiente oxígeno para mantener (por algunos minutos) los órganos vitales en buen estado. La probabilidad de supervivencia de una persona disminuye en un 10% cada minuto que pase sin llevar a cabo la RCP y/o sin la utilización de un desfibrilador.

Discutiremos la RCP convencional (utilizando compresiones torácicas y respiraciones), así como “RCP con sólo las manos” como es recomendado por la Asociación Americana del Corazón en la “Declaración Recomendativa” del 2008 para espectadores sin entrenamiento alguno.

El Curso GRATUITO de Soporte Reanimación Cardiopulmonar cubre lo siguiente:

  • El Proceso de RCP
  • RCP Con Sólo Las Manos
  • Cambios y/o actualizaciones en las directrices de la AHA
  • Asfixia
  • La Posición de Recuperación
  • Soporte de Vida
  • La utilización de un Desfibrilador Externo Automático (DEA)

El curso utiliza una combinación de textos, fotografías y video para enseñar las técnicas de RCP y le brinda suficiente conocimiento para poder reaccionar correctamente en una situación de emergencia. El curso gratuito de RCP le tomará alrededor de 30 minutos y estará disponible por el tiempo que usted lo necesite. Al final de este curso usted podrá elegir si desea obtener una certificación o simplemente llevarse el conocimiento para estar preparado en una situación de emergencia.

Una vez finalizado el curso, se le ofrecerá una prueba evaluatoria (examen).

Registrarte